Ayuda

Home / Ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Fonolab?

Fonolab es una empresa chilena dedicada a la creación de recursos digitales fonoaudiológicos, especialmente diseñados para niños hispanohablantes con o sin dificultades del lenguaje.

¿Para qué edades y qué problemas del desarrollo del lenguaje son adecuados los productos de Fonolab?

Los juegos y recursos digitales de Fonolab pueden ser útiles a niños de edades muy diferentes y con diferentes niveles de desarrollo del lenguaje. En niños con desarrollo normal del lenguaje, los juegos pueden ser adecuados para niños entre los 3 y 6 años. Les ayudarán a estimular el lenguaje y a desarrollar más rápidamente la conciencia fonológica, una de las precursoras de la lectoescritura. Para niños con dificultades del lenguaje, es más importante el nivel de lenguaje del niño que su edad.
Para niños con necesidades especiales, la edad puede extenderse dependiendo de la particularidad de cada caso.

¿Quién ha diseñado los recursos digitales de Fonolab?

El contenido y la metodología de Fonolab ha sido desarrollado por profesionales Fonoaudiólogos / Logopedas, con el apoyo de profesionales de otras disciplinas. Puedes conocer más sobre las personas que han hecho posible Fonolab en el apartado “Quiénes Somos”.

¿Qué áreas de la Fonoaudiología / Logopedia trabajan los contenidos de Fonolab?

Los juegos y recursos digitales de Fonolab trabajan el desarrollo del lenguaje en niños. Actualmente disponemos de recursos para trabajar el Nivel Semántico, el Nivel Fonológico del lenguaje y el Nivel Morfosintáctico del lenguaje, tanto a través de juegos como de cuadernillos.

¿Los juegos de Fonolab pueden sustituir una sesión de terapia con un fonoaudiólogo / logopeda?

No. Los juegos se pueden usar como herramienta dentro de una sesión de terapia, o pueden servir de apoyo para que el niño refuerce su aprendizaje entre sesiones. Sin embargo, el juego por sí solo no puede sustituir el trabajo profundo e individualizado que realiza un fonoaudiólogo / logopeda en una sesión de terapia.

¿Cómo funcionan las suscripciones de Fonolab?

La compra de una suscripción da acceso a los recursos digitales de Fonolab tanto para uso online (con una cuenta web), como para usar sin conexión a internet, descargando e instalando Fonolab Escritorio (este último caso solo disponible para Windows).

¿Cómo puedo comprar mi suscripción?

En el sitio web de Fonolab, accede al apartado “Planes y Precios” y elige la suscripción que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes elegir una suscripción completa o solo los recursos de un solo nivel (Fonológico, Semántico o Morfosintáctico). Las suscripciones se pagan una vez y duran un año.

¿Qué métodos de pago acepta Fonolab?

Si eres de Chile, México, Colombia o Argentina, puedes pagar con PayU, que te conecta con bancos, tarjetas, moneda y medios de pago locales (como webpay). Desde otros países también puedes pagar con PayPal (dólares o euros).
También puedes pagar con transferencia bancaria, depósito o caja vecina y enviarnos el comprobante.

¿Puedo compartir mi cuenta con otra persona?

No, las suscripciones de Fonolab son de uso individual.
Si eres un fonoaudiólogo / logopeda y estás pensando en utilizar Fonolab en un laboratorio computacional, centro, o recomendarlo a tus pacientes, puedes escribirnos a contacto@fonolab.cl para recomendarte un mejor plan.

¿Puedo acceder a los juegos desde distintos equipos con una misma licencia?

Puedes acceder con tu cuenta web desde distintos equipos, siempre que se use uno a la vez. Para Fonolab Escritorio (descarga), puedes habilitar tus juegos solamente en un equipo con la cuenta individual, pero si necesitas instalar en más computadores, puedes añadir más licencias al carro en el momento de la compra.

¿Se puede comprar con factura?

Sí, Fonolab es una empresa constituída en Chile y todas las ventas son respaldadas con boleta o factura.

¿Se puede comprar con Chile Compra o Convenio Marco?

Sí, Fonolab es un Proveedor del Estado de Chile y puede adquirirse tanto vía licitación como en la Tienda Convenio Marco. Puedes ver más información en nuestra sección Fonolab en Convenio Marco.

Ya he pagado mi suscripción, ¿cuándo podré acceder a los juegos?

Si has pagado con PayU o PayPal desde el carrito de compras, tu cuenta ya está lista y puedes acceder desde la sección “Recursos Digitales” (el botón “jugar” está ahora activo) o desde la sección “Mi Cuenta”.
Si tu pago ha sido manual, en cuanto nos envíes el comprobante, activaremos tu suscripción en un plazo máximo de 48 horas.

Falta poco para que termine mi plazo de suscripción. ¿Cuándo y cómo puedo renovarla?

Puedes renovar tu suscripción en cualquier momento, comprando una nueva suscripción en la página de Fonolab, igual que compraste la primera. Si tu suscripción actual aún no ha terminado, esperaremos hasta que termine para activar la siguiente, para que no pierdas ningún día de suscripción.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Fonolab?

Para usarlo por internet sirve cualquier sistema operativo. Por ahora los juegos están optimizados para uso con PCs o notebook de escritorio. Consulta por la disponibilidad para Tablets y Móviles.
Para descargarlo y usarlo sin conexión, se requiere Windows con .NetFramework 4.5 (esto viene por defecto desde Windows 8 en adelante, si no lo tienes, puedes instalarlo en forma gratuita desed el sitio de Microsoft).

¿Tengo que estar conectado a Internet para poder jugar a los juegos Fonolab?

No necesariamente. Para usar los juegos desde la web, sí necesitas conexión. Sin embargo, también puedes descargar el programa Fonolab Escritorio a un equipo con Windows, activarlo y acceder al mismo material de tu suscripción sin tener que volver a conectarte a internet una vez que hayas activado el programa.

Tengo una conexión lenta, ¿tendré problemas para jugar a los juegos Fonolab?

Puedes usar Fonolab Escritorio para no depender de tu conexión a internet.
Si aún así quieres usarlos online, recomendamos a nuestros usuarios una conexión de un mínimo de 1mb para no encontrarse con problemas técnicos. Si no estás seguro de que tu conexión sea lo suficientemente rápida, te recomendamos que pruebes nuestro juego gratuito: “Arrastra vocales” para comprobar que funciona sin problemas. Esto último puedes hacerlo creando una cuenta gratis desde la sección Planes y Precios.

La página no carga, no puedo jugar o tengo cualquier otro problema técnico, ¿qué puedo hacer?

Escríbenos a contacto@fonolab.cl y cuéntanos el problema. Nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo lo más rápido posible.

VIDEOS TUTORIALES

JUEGOS EDUCATIVOS FONOLAB LIMITADA
MAPA DEL SITIO

FONOLAB es una empresa chilena, creada por Fonoaudiólogos, diseñadores e ingenieros comprometidos con el desarrollo del lenguaje.